Normas del Internado

Normas generales del internado

01. DE LOS ACOMPAÑANTES: Se permite la permanencia de un (1) acompañante en la habitación por cada paciente, salvo autorización del médico tratante.

02. DE LAS VISITAS: Horarios válidos para todos los días:
Internación: De 18 a 21 hs.
Cuidados Críticos UCCI/UC:E / UTT: De 12 a 13 hs. y de 20 a 21 hs.
UTI: De 11 a 12 hs. y de 19 a 20 hs.

  • No se permitirán las visitas fuera de los horarios indicados, ni la permanencia de visitantes en los pasillos durante la noche.
  • Para preservar la salud de los niños y evitar contagios, se prohibe el acceso de menores de 15 años a las áreas de internación (a partir del Nivel 2).
  • Es obligatorio para todas las visitas y acompañantes lavarse las manos al ingresar a la habitación.

03- DE LA ASISTENCIA PROFESIONAL: Se ruega desocupar la habitación de visitas y acompañantes durante cualquier práctica del médico o la enfermera, si así se lo requiriese. En el caso de menores de edad, el responsable del paciente deberá permanecer en la habitación.

04- DE LAS HABITACIONES: El sanatorio podrá eventualmente cambiar a los pacientes, si así lo requiriesen las necesidades del servicio.

05- DE LOS BIENES DEL SANATORIO: El uso que los pacientes, acompañantes y visitantes diesen a los bienes del sanatorio debe ser racional. La reposición de lo dañado será a cargo del paciente. Preserve el uso racional de la energía y el agua potable. Es un bien escaso.

06- DE LOS BIENES DEL PACIENTE: La custodia de las pertenencias personales o bienes es exclusiva responsabilidad del paciente y/o de sus familiares. El Sanatorio deslinda toda responsabilidad sobre su pérdida o roturas por cualquier causa o razón.

07- DE LAS COMIDAS Y BEBIDAS: Las comidas y bebidas necesarias para el paciente, en calidad, tipo y cantidad, son provistas por el sanatorio. Los acompañantes y visitantes deberán abstenerse de introducir en la institución comidas o bebidas, ya que de ninguna manera se permite que el acompañante coma en las habitaciones.

08- DE URBANIDAD Y CONVIVENCIA: Durante su permanencia en el Sanatorio, paciente, acompañantes y visitantes, deben observarse las normas de urbanidad y convivencia compatibles con las actividades de una entidad asistencial. Mantener el silencio, limpieza y respeto a la institución, su personal y profesionales.

  • El Sanatorio se reserva el derecho de admisión y el de solicitar el retiro de quien no observase o respetare las presentes normas generales.
  • Está prohibido fumar en todo el ámbito del sanatorio.

09- DEL RETIRO DEL PACIENTE: El paciente internado no puede retirarse del sanatorio sino cuando cuente con la correspondiente alta médica. En tal oportunidad, personalmente o por medio de un responsable, debe cumplir con los requisitos administrativos que correspondan en la oficina de Admisión. El horario de Alta Sanatorial es de Lunes a Sábados de 8:00 a 11:00 hs. Otorgada el alta se ruega desocupar la habitación dentro de hasta 1 hora de comunicada.

10- DEL CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS: Nuestro personal está autorizado a requerir el cumplimiento de las presentes normas. Por favor seguir cualquier indicación o recomendación de su parte, ya que será por el bienestar del paciente.

11- DE LA VENTA AMBULANTE: Se prohíbe la venta de cualquier producto o servicio.

12- DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: El Libro de Quejas, Comentarios o Sugerencias se encuentra a su disposición en las oficinas de Admisión, o bien puede llenar su Encuesta de Satisfacción y depositarla en la urna de su Nivel o en Admisión, o escribirnos a [email protected].

Su opinión nos ayuda a mejorar.
Gracias.

Consultar por whatsapp