Conozca los derechos y obligaciones del paciente internado, establecidos para optimizar la calidad de atención en nuestras instalaciones.
DERECHOS
Usted tiene derecho a ser asistido por los profesionales de la salud y a conocer el nombre y la función de los miembros del equipo de salud que lo atienden.
Usted debe recibir un trato considerado y respetuoso por parte del equipo médico que lo asiste, así como del resto del personal de la Institución.
Toda actividad que se le realice debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad, así como el debido resguardo de su intimidad.
Conocer su diagnóstico en palabras comprensibles para Usted es un derecho. No dude en solicitar a su médico tratante la información que necesite.
En base a la información recibida de su médico de cabecera, Usted podrá consentir o no el procedimiento diagnóstico y/o tratamiento propuesto, dejando siempre por escrito su decisión.
Todos los datos médicos y/o personales que Usted le confíe a su médico tratante o a cualquier otro miembro del equipo de salud, deberán permanecer bajo riguroso secreto profesional. Esto se denomina derecho a la confidencialidad.
OBLIGACIONES
Brindar al equipo médico, así como al resto del personal del Sanatorio (enfermeras, mucamas, administrativos, técnicos, etc.), el mismo trato considerado y respetuoso que Usted espera de ellos.
Colaborar con las indicaciones diagnósticas y terapéuticas con las que estuvo de acuerdo, así como también en la elaboración de su historia clínica. Esto es imprescindible para su atención en el Sanatorio.
Cumplir con las indicaciones que aseguren su reposo seguro y efectivo en la Unidad de Internación depende también de su responsabilidad.
No olvide que las visitas demasiado largas o frecuentes pueden fatigarlo, así como a sus vecinos de habitación. No dude en pedirle discreción a quienes lo visiten.
Es necesario también que sus familiares sean cuidadosos con la conservación del ambiente, tanto en las áreas de internación como en las salas de espera.
Respete y haga respetar sin excepciones la autorización otorgada para la permanencia de una sola persona por paciente dentro de la habitación.
Cuando en habitación compartida deba efectuarse a otro paciente alguna práctica de enfermería y/o concurra el médico, por favor solicite a sus familiares y visitas en forma transitoria que se retiren de la habitación hasta tanto hayan concluido.