El Sanatorio Pasteur, desde su nacimiento estuvo transitando una senda de crecimiento constante y continuo y desarrollando actividades para la prestación de los servicios de atención médica.
La utilización del modelo de las ISO 9000 para gestionar en base a la calidad las organizaciones, nos permite, a partir de su enfoque hacia los procesos, armar una estructura organizativa que asegure el correcto funcionamiento de las distintas actividades principales, de apoyo y de la Dirección. Esto, sin duda alguna, tiende a ordenar este tipo de interrelaciones y, mejor que eso, tiende a generar una cultura y un estilo de trabajo orientado a la satisfacción de los clientes.
Esto significa dos cosas:
Se logrará la calidad máxima de nuestro servicio si las personas que realizan la asistencia al enfermo tienen conocimientos adecuados permanentemente actualizados, (Aspecto científico de la asistencia), si los aplican correctamente para lo que necesitan aparataje adecuado y suficiente (Aspecto tecnológico de la atención) y lo hacen poniendo al enfermo como centro de toda actuación, (Acto asistencial percibido), recordando que la persona que se siente enferma acude al hospital generalmente angustiada y se le debe tratar pacientemente.
Usaríamos más este término (paciente) para el que asiste que para el asistido, ya que a este último hay que darle trato exquisito como a cliente
Podemos concluir diciendo que los buenos hospitales son necesarios, eficaces, eficientes, equitativos, de CALIDAD y bien gestionados.